GRACIAS A GESTIÓN DE LA CONGRESISTA SONIA ECHEVARRÍA, SAN PEDRO DE CAJAS CONTARÁ CON PUESTO POLICIAL

GRACIAS A GESTIÓN DE LA CONGRESISTA SONIA ECHEVARRÍA, SAN PEDRO DE CAJAS CONTARÁ CON PUESTO POLICIAL.




La parlamentaria, que representa a la región Junín, viene realizando los trámites ante el MINITER y  la PNP, para que este distrito tarmeño recupere resguardo policial.

El clamor de la población de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma, estaría a punto de ser una realidad, esto con relación al pedido de contar con una comisaria o puesto policial, para poder combatir los delitos que se cometen en  las partes alejadas de esa jurisdicción, principalmente el abigeato.

Con la presencia de los parlamentarios, Sonia Echevarría Huamán, Federico Pariona Galindo, del Ministro del Interior Carlos Morán Soto, el Director General de la Policía Nacional, el General, José Lavalle Santa Cruz y de autoridades de los distritos de algunas provincias de la región, se desarrolló una reunión para tratar el tema del pedido de algunas jurisdicciones que exigen contar con un puesto policial y otros que piden que se incremente el número de patrulleros y efectivos policiales.

En esta reunión, la Congresista Sonia Echevarría, expuso, ante las autoridades del Ministerio del Interior (MINITER) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), la necesidad de que se puedan implementar comisarías y puestos policiales en las jurisdicciones alejadas de la provincia de Tarma, como es el caso del distrito de San Pedro de Cajas, que es asolado por una ola de abigeato, sobre todo en los últimos meses.

Se sabe que otros distritos que requieren de un puesto policial son Ciudad Satélite  y Unión Perené, mientras que los distritos que están solicitando patrulleros son los distritos de Acobamba (Tarma) y Perené (Chanchamayo). En la reunión también tomaron parte los alcaldes de; Acobamba (José Carlos Aguilar Bernardillo); Huasahuasi (Edgar Capcha Pérez); y de San Pedro de Cajas (Edson León).

San Pedro de Cajas, contaba con un puesto policial, pero a raíz de la insana violencia terrorista este puesto fue desactivada, desde ese entonces la población de San Pedro de Cajas ha quedado a expensas de la delincuencia, sobre todo de los delincuentes dedicados al robo de ganado, por esa y otras razones se hace imperativa la presencia de resguardo policial en ese distrito, que actualmente depende de la comisaria de Acobamba, pero que se encuentra a una regular distancia.
www.radiomixpurhuaracra.ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario